miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cuadernos. Carlos Franco y Alejandro Magallanes, Biblioteca Henestrosa, Oaxaca


Cartel de la exposición.

Por invitación de Freddy Aguilar, director de la Biblioteca Andrés Henestrosa (y héroe de México), mi amigo Carlos Franco me convidó a hacer una exposición juntos y pensamos que podríamos crear una serie de objetos, instalaciones, videos y dibujos que se relacionaran con el lugar donde se exhibirían. Le pusimos de nombre CUADERNOS, refiriéndonos a que somos amigos, y no a que se mostrarían cuadernos (aunque fue un título un poco generacional). Nuestro amigo Luis Alonso hizo el texto de presentación, al final de ésta publicación puede ver un recorrido de la exposición completa, con la combinación de los trabajos de Carlos Franco y los míos.
Acá se muestran algunas imágenes de las cosas que hice y que se pueden ver en la exposición:

Hablador
Recibe a los visitantes con burbujas que salen de su boca.





Pizarrones
Con gráfica impresa en serigrafía sobre el pizarrón. La propuesta es que los visitantes puedan escribir, dibujar, tachar (y borrar) a partir de los dibujos y letras que aparecen en los pizarrones.
Acá mi primera propuesta.



Los dibujos en la mañana del domingo 8 de septiembre de 2013.



Video
Un loop que muestra a un personaje leyendo y los cambios en su estado de ánimo representados por los colores.
En el audio se escuchan sonidos de Shhhhhhh, cuando en realidad el único sonido que se escucha es el pasar de las páginas.


El libro Pasado en limpio.

Mural transportable para toda ocasión.
En formato de cartel, modular. Los visitantes pueden llevarse los módulos.


Acá estábamos armando el mural.


Mural pintado.
Su nombre es Un final inesperado.



Personajes
Los dibujos esquemáticos de rayitas y bolitas, en metal, en diversas posiciones y actirudes, y están dispersos en el patio de la biblioteca.




Muchas gracias a Freddy Aguilar y a todos en la Biblioteca Henestrosa, a Alejandro Martínez, a Guillermo Quijas, a Bruno Valasse, a Beto Petiches y Anna Bednariková, a Manuel Loaiza, a Lupe Martínez, a todas las personas que estuvieron en la inauguración y a los que la irán a ver, y especialmente a mi amigo Carlos Franco: mi cuaderno.

En el video de abajo, un recorrido por la exposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario