miércoles, 1 de septiembre de 2010

Poesía Almadía



En éste video se ven algunos de los títulos que he diseñado para Pleamar, la colección de poesía de Almadía. Las ilustraciones de los interiores no pretenden ilustrar los textos, ya que la poesía ya está habitada por imagenes, sino generar un discurso paralelo que en el mejor de los casos pueda volverse poesía visual. El libro de Tedi López-Mills, Muerte en la Rúa Augusta fue galardonado con el premio Xavier Villaurrutia 2009, y como lo había mencionado antes en éste blog, el libro de Francisco Hernández obtuvo el Premio Mazatlán de poesía 2009, así como una mención honorífica en la Bienal de Diseño del INBA también en 2009.

Los títulos que se ven en el video son:
Última función, de Marcelo Uribe.
A pie, de Luigi Amara.
Población de la máscara, de Francisco Hernández.
Muerte en la Rúa Augusta, de Tedi López Mills.
La isla de las breves ausencias, de Francisco Hernández.

Otros títulos de la colección (que no aparecen en el video pues no tenía ejemplares) son Pitecántropo de Julio Trujillo y Escenas sagradas del Oriente, de José Eugenio Sánchez.
La verdad es que los textos de todos los libros son increíbles.

La música del video: Pío meniroso de Afro Cuban All Stars.

Estos son algunos de los carteles que he diseñado para las presentaciones de los libros.



1 comentario:

  1. Excelentes diseños. Soy un seguidor de tu trabajo, creo que eres de lo más valioso que tiene el diseño mexicano y mejor aún, de los pocos interesados en trabajar con la cultura y el arte. Ahora soy maestro de nuevo ingreso en la UNAM, en la carrera de diseño gráfico y me gustaría establecer un contacto para saber sí existe la posibilidad de que asistieras a nuestra facultad a presentar una conferencia. Un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar